Dentro de este programa se ofrece asistencia psicológica a víctimas de agresiones sexuales y/o malos tratos. Aunque inicialmente accedían únicamente a este programa mujeres o menores, en actualidad cabe la posibilidad de atender también a las personas agresoras y/o maltratados.
Tipos de ayuda :
Atención y tratamiento por parte de un gabinete de psicología con el objeto de: paliar los traumas que puedan sufrir las personas que han resultado víctimas de agresiones sexuales y/o malos tratos y conseguir las normalización de sus vidas y en el caso de los maltratadores que no vuelvan a repetir dichas conductas.
Duración del programa :
El Gabinete de psicología correspondiente dispondrá de 8 sesiones como mínimo y un máximo de 24 sesiones para trabajar con estas personas.
Procedimiento:
La Diputación Foral de Gipuzkoa cubrirá los gastos de este programa previo informe y valoración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El tratamiento lo realizarán gabinetes de psicología que previamente tengan establecido un convenio con la Diputación Foral de Gipuzkoa.