Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones no periódicas de naturaleza económica y subvencional destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.
Condiciones
- Estar empadronado en cualquier municipio de la CAPV como mínimo con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
- Tener cumplidos 18 años ( Quedan exceptuados los menores de 18 años que reuniendo el resto de requisitos, tengan económicamente a su cargo a menores o personas con minusvalía, así como huérfanos de padre y madre.)
- La suma de ingresos de todas las personas de la unidad familiar no debe superar los límites de ingresos establecidos.
Documentación:
- Impreso de solicitud cumplimentado.
- Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad correspondiente.
- Copia del Libro de Familia.
- Declaración Jurada sobre el patrimonio del hogar.
- Certificado de ingresos de todos los miembros de la unidad correspondiente.
- Certificado del capital que dispone el solicitante o miembros de su unidad familiar o convivencial.
- Facturas de gastos o presupuestos
- Justificante de la deuda contraida.
- Copia de la tarjeta de paro de los miembros que se hallen en desempleo.
- Certificado de empadronamiento y convivencia.
- Certificado del INEM de prestación que se percibe o no tener derecho a percibirla.
- Fotocopia del contrato de alquiler (cuando se solicite ayuda para arrendamiento).
- Entidad y nº de cuenta con 20 dígitos donde abonar la ayuda concedida.
Documentos