El Ayuntamiento de Zegama hace saber que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 99 a 103 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento 3/95 de 7 de junio de los Jueces de Paz, corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir las personas para ser nombradas Juez de Paz titular y Juez sustituto de este Municipio.
Se abre un plazo de un mes desde la publicación del presente edicto en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa (boletín número 175 de 13 de septiembre de 2017), para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales, lo soliciten por escrito dirigido a esta Alcaldía.
En la Secretaría del Ayuntamiento puede ser examinado el expediente y recabar la información qué se precise en cuanto a requisitos, duración del cargo, remuneración, etc.
Finalizado el periodo de presentación de instancias (establecido en el 16 de octubre de 2017), el Ayuntamiento Pleno elegirá el Juez de Paz titular y el sustituto, de entre aquellos que lo hayan solicitado, siempre que cumplan los requisitos legales establecidos, en caso de no haber solicitudes, el Pleno de la Corporación los elegirá libremente con sujeción a los mismos requisitos de procedimiento, comunicando el acuerdo al Juez de Primera Instancia e Instrucción.
Lo que se publica para general conocimiento.